martes, 12 de agosto de 2014

DIOS ES BUENO

Dios es Bueno Todo el Tiempo

“Estamos perplejos pero no caemos en la desesperación. 9 Somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios. Somos derribados, pero no destruidos.” (2 Corintios 4:8b-9 NTV)
¿Jesús sufrió? ¿Se sintió solo alguna vez? ¿Fue tentado a desalentarse? ¿Fue incomprendido, calumniado y criticado injustamente?  
¡Claro que sí! Ninguno de nosotros está exento del sufrimiento, soledad, desaliento o crítica injusta, porque Dios está desarrollando dentro de nosotros el carácter de Cristo, y, para ello, nos lleva a través de todas las circunstancias de la vida por las cuales llevó a Jesús.
¿Significa esto que Dios causa tragedias? No. Dios es bueno, y no causa ningún mal ni hace el mal, pero Dios puede usar a veces épocas estresantes y oscuras para bien. Él podrá utilizarlos para enseñarnos a confiar en Él, para mostrarnos cómo ayudar a los demás y para que nos acerquemos a otros creyentes.
La Biblia dice en 2 Corintios 4:8b-9, “Estamos perplejos pero no caemos en la desesperación.  Somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios. Somos derribados,  pero no destruidos.”
Entonces, ¿qué debes hacer cuando estás pasando por momentos difíciles? 
En primer lugar, negarte a sentirte desalentado. Después,  recordar que Dios está contigo. Finalmente, depender de la protección y guía de Dios. 

Todos pasamos por momentos difíciles. La diferencia para aquellos que creen en Jesús no es la ausencia de la sombra, sino la presencia de la Luz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario